Posteado por: BioCells | julio 7, 2011

Células madre de Cordón Umbilical

La sangre de cordón umbilical del recién nacido es una importante fuente de células madre.

 A diferencia del transplante de médula ósea, la sangre de cordón es obtenida mediante un simple y no invasivo procedimiento sin perjudicar el parto del bebé. La sangre es obtenida después de que el cordón es cortado y antes de ser desechado. El procedimiento lleva solamente unos segundos en completarse. Posteriormente, y siguiendo los procedimientos adecuados de tratamiento y criopreservación, las células madre están listas para ser usadas inmediatamente.

La sangre de cordón no sólo es 100% compatible con el bebé, sino que también tiene una posibilidad de 1 en 4 de ser compatible con un hermano, en el caso de que sea necesario un transplante. Inclusive han sido utilizadas para los padres del bebé y hasta en parientes menos cercanos.

La colecta y preservación de células madre provenientes del cordón umbilical es menos agresiva que el transplante de médula ósea y menos polémica que la colecta en embriones clonados.

Fuentes de Células Madre:

  Médula ósea: Compatibilidad perfecta, pero el método es altamente invasivo y riesgoso para el paciente.

Clonación de Embriones: actualmente está en etapas de investigación, la compatibilidad pareciera ser perfecta en esta primera etapa; método muy polémico y cuestionado por temas de bioética.

Sangre de Cordón Umbilical: Método no invasivo y sin riesgos para el bebé. La compatibilidad es perfecta, y los procedimientos no son criticados por dudas en cuanto a su ética. Además no requiere compatibilidad exacta con el receptor de un transplante alogénico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: