Posteado por: BioCells | agosto 5, 2011

Células Madre de Cordón Umbilical, ¿por qué es importante almacenarlas?

Históricamente el cordón umbilical y la placenta han sido desechados pensando en que no tenían ningún tipo de beneficio ni utilidad. Actualmente se sabe que la sangre contenida en el cordón umbilical del bebé es rica en células madre. Al criopreservar dichas células, se detiene su desarrollo y envejecimiento, pudiendo ser utilizadas en el futuro para reparar otras células dañadas o afectadas por alguna enfermedad o por tratamientos médicos.

Recolectando y criopreservando la sangre de cordón al momento del parto, se obtiene la posibilidad de disponer de células madre en forma inmediata lo cual podría en el futuro ayudar al bebé, o algún integrante de la familia.

De acuerdo a estudios realizados, los transplantes de sangre de cordón umbilical pueden aportar mejores posibilidades de supervivencia que aquellos que se logran con los tratamientos usuales de donantes no relacionados.

 La recolección de las células madre es indolora, simple y sin ningún tipo de riesgo ni dolor para la madre y para el bebé. No modifica en ninguna forma la rutina del parto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: